INFORMACIÓN

La Fundación AguaGranada, en el marco de la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se celebrará del 17 al 22 de abril, abre la convocatoria del Premio Aguaespejo.

El objetivo de este Premio es promover la creación audiovisual entre estudiantes, profesionales y aficionados de todas las edades, prestando especial interés al documental, el cine-ensayo y el cine experimental.

Las piezas presentadas a concurso deberán estar inspiradas por uno de los lemas del festival. Los lemas de este año son los siguientes:

  • ‘Comer la sopa o filmar la sopa…’, de David Perlov.
  • ‘Trozos de realidad tomados de improviso’, de Dziga Vértov.
  • ‘Filmo con una mano mi otra mano’, de Agnès Varda.

Los cortos deberán durar un máximo de 30 segundos incluidos créditos. El formato digital admitido es preferiblemente mp4 y 1280 x 720 px. Se aceptan también otros formatos como 1920 x 1080 px. Las piezas no podrán exceder en ningún caso los 100Mb de peso, independientemente del formato en que se envíen.

REQUISITOS

Podrán participar todas aquellas personas, cineastas, aficionados y profesionales mayores de 16 años que residan en la Unión Europea.

SOLICITUD

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores y remitir las obras y dicho formulario mediante correo electrónico a jovenesrealizadores@filmfest-granada.com

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13/03/2018 al 11/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

Premios Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

Premio Aguaespejo