Ticket2Europe

Becas de formación en el Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

INFORMACIÓN

El Tribunal Constitucional convoca seis becas con una duración de doce meses, para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal.

Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de seis meses.

Los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del Letrado Jefe del Servicio de Doctrina Constitucional, quien definirá las tareas a realizar conforme al correspondiente plan de formación. El disfrute de estas becas no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Tribunal Constitucional.

A la instancia firmada deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Copia del expediente académico completo con todas las calificaciones, sin perjuicio de la subsiguiente aportación de su certificado en los términos de la base 6.3.
  • Currículum vítae expresivo de: titulaciones académicas, indicando expresamente la fecha de iniciación y terminación de los estudios, así como la fecha de expedición del título, las calificaciones obtenidas más relevantes y la calificación media en base diez. Cursos recibidos o impartidos en materias jurídicas o de interés constitucional. Publicaciones en materias jurídicas o de interés constitucional. Experiencia laboral, profesional o de voluntariado. Idiomas, especificando su nivel en lectura, escritura y habla. Cualquier otro mérito estrictamente relacionado con el objeto de la beca y que pueda resultar de interés a juicio del solicitante.
  • Justificación documental de los méritos y actividades reseñados, mediante copia simple, sin perjuicio de la subsiguiente aportación de certificados en los términos de la base 6.3.

REQUISITOS

Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente. Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2010. Poseer conocimientos de inglés o francés correspondientes al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (“First Certificate”, puntuación mínima de 87 en el “TOEFL Internet Based Test”, “Delf B.2”, o equivalentes). No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público. Más información en convocatoria.

SOLICITUD

Resolución de 30 de abril de 2015, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional por el que se convocan becas de formación relacionadas con la doctrina constitucional. BOE 11 de mayo de 2015

Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo 1 al presente acuerdo, que estará disponible en la dirección web www.tribunalconstitucional.es, y deberán dirigirse al Presidente del Tribunal Constitucional. Dichas solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Tribunal Constitucional (C/ Domenico Scarlatti, 6-28003 Madrid), así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 12/5/2015 al 12/6/2015

MÁS INFORMACIÓN

BOE 11 de mayo de 2015

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *