Ticket2Europe

Becas del Gobierno Mexicano 2016

INFORMACIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”.

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana, se benefician de una mayor internacionalización.

REQUISITOS

Requisitos de postulación:

  • Título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.
  • Promedio mínimo de ocho (8.0) en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio.
  • Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

SOLICITUD

La dirección de entrega de solicitudes, que puede realizarse personalmente, por correo o por mensajería, es:

c/ Carrera de San Jerónimo, 46

28014 Madrid

Para cualquier información o consulta favor de dirigirse a la Coordinadora de Educación y Becas de la Embajada de México en España, María Jesús Urtaran:

Las becas ofertadas son para incorporarse, a partir de enero de 2016, a las universidades mexicanas cuyo listado se publica en la convocatoria.

La Postulación del Gobierno del Candidato, documento cuyo original forma parte de la documentación a entregar para solicitar una beca, la realiza el Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El trámite puede ser realizado a través de correo electrónico o personalmente:

becasmae@aecid.es

c/ Avenida de los Reyes Católicos, 4
28040 Madrid

Para obtener dicha Postulación los candidatos deben hacer llegar a la AECID copia del formato de solicitud de beca,  de su currículum vitae, y del escrito en el que se detallen las razones que lo motivan a realizar los estudios o la investigación en México.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Abierta hasta el 31 de agosto de 2015, fecha en la que las solicitudes de becas COMPLETAS deben estar entregadas en la Embajada de México en España (no es válido el matasellos).

MÁS INFORMACIÓN

Becas del Gobierno mexicano 2016.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *