INFORMACIÓN

La Fundación Barrié, dentro de su programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, convoca 10 becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero, con dedicación a tiempo completo, en instituciones extranjeras de referencia internacional.

Las becas están dirigidas a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.

Con el fin de ampliar el abanico de oportunidades para el mayor número posible de jóvenes gallegos, la Fundación Barrié dará prioridad a los solicitantes que no hayan realizado con anterioridad estudios de este nivel en el extranjero.

El comienzo efectivo de la beca se establecerá según el calendario del programa de estudios del centro de destino. En cualquier caso, los candidatos que obtengan la beca deberán incorporarse al centro de destino durante el curso académico 2016-2017. La duración de la beca equivale a un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios a realizar así lo requiera. En dicho caso, el becario deberá solicitar por escrito la prórroga de la beca a la Fundación Barrié. Como principio general, la duración de las becas, incluida la prórroga, no podrá ser superior a dos cursos académicos.

REQUISITOS

  • Nacionalidad española.
  • Vinculación con Galicia (nacidos en la Comunidad Autónoma, con un progenitor nacido en la Comunidad Autónoma o empadronados en cualquier ayuntamiento de la Comunidad Autónoma como mínimo 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria).
  • Titulación universitaria de Grado, Licenciatura o Máster expedido por una institución de educación superior oficial española o extranjera (título homologado). También pueden solicitar la beca candidatos cursando el último año de estudios durante el curso 2015/2016.
  • Los solicitantes de la beca deberán realizar sus estudios de manera presencial, continua, diurna, a tiempo completo y exclusivamente en el extranjero.
  • Los solicitantes de la beca deberán haber iniciado el proceso de admisión en el centro de destino en el momento de presentar la solicitud.
  • Los solicitantes de la beca para realizar estudios de Máster en Administración de Empresas (MBA) deberán acreditar documentalmente (consúltese apartado “Presentación de solicitudes”) que, a fecha de cierre de la convocatoria, poseen la experiencia laboral mínima exigida por el centro de destino, que en ningún caso será inferior a 2 años a dedicación exclusiva.
  • Conocimiento del inglés y del idioma de trabajo del centro de destino, cuando dicho idioma no sea el inglés (acreditado).
  • Los solicitantes deberán hacer constar otras becas solicitadas, concedidas o disfrutadas para la realización de estudios de posgrado en el extranjero. Como norma general, las becas para la realización de estudios de posgrado de la Fundación Barrié son incompatibles con cualquier tipo de beca, ayuda al estudio y/o puesto de trabajo remunerado (tanto en la administración pública como en la empresa privada) coincidente en el tiempo.

DOTACIÓN

Gastos de inscripción y matrícula en el centro de destino, sin límite de importe ; Dotación inicial de 2.600 euros brutos para gastos de transporte, instalación, asistencia a seminarios, libros y otros ; Asignación mensual de 1.600 euros brutos en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales ; Seguro de accidente y enfermedad cuando los países de destino no tengan concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas fueran insuficientes.

SOLICITUD

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente on-line, a través de la plataforma electrónica disponible en la página web de la Fundación Barrié.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 4/12/2015 al 15/2/2016

MÁS INFORMACIÓN

Becas de Posgrado en el Extranjero 2016