Ticket2Europe

Becas para investigación en Suiza

INFORMACIÓN

El Gobierno de Suiza a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros de Suiza realiza una convocatoria dirigida a estudiantes españoles de postgrado, a concursar por una de las Becas para Investigación en Suiza. Las cuales consisten en cubrir los costes de matrícula de los estudios, además de brindar un estipendio mensual durante la duración de los estudios. Los estudios serán por una duración de hasta 12 meses.

Los seleccionados realizarán un proyecto de investigación o una especialización médica relacionada a su campo de estudio. Los postulantes podrán llevar a cabo su proyecto en una de las 10 Universidades públicas de Suiza, en uno de los Institutos Suizos de Tecnología, Institutos públicos de enseñanza e investigación o las Universidades de Ciencias Aplicadas.

REQUISITOS

Ser menor de 35 años al momento de la postulación. Haberse graduado y contar con un título de Máster. Contar con un proyecto de investigación. Ser admitido por una universidad anfitriona.

SOLICITUD

Los interesados, además de tramitar la solicitud para la beca de investigación, deben realizar el trámite de admisión a un instituto para realizar la investigación.Como criterio al momento de la selección del candidatos, se tendrá en cuenta su perfil académico y capacidad de investigación. Así como se evaluará la originalidad del proyecto de investigación que presente. Para postular a las las becas de investigación del Gobierno suizo, el candidato debe presentar:

  • Formulario de solicitud de la beca.
  • 2 cartas de recomendación de docentes.
  • Certificado de Salud.
  • CV del docente supervisor del proyecto.
  • Carta de motivación (máximo 2 paginas).
  • Copia de todos los certificados universitarios.
  • Copia de carta de confirmación de un docente de la institución anfitriona, donde aclara que supervisará la investigación.
  • Propuesta del proyecto de investigación en un máximo de 5 páginas.
  • Copia del pasaporte.

DOTACIÓN

Cuantía de la beca: 1.920 CHF. Ayuda mensual para gastos. Alojamiento: 300 CHF. Subsidio por gastos de alojamiento. Transporte: Tarjeta de transporte público a mitad de precio por 1 año. También se incluyen excursiones y visitas turísticas guiadas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 10/8/2015 al 20/11/2015

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *