Ticket2Europe

Concurso Reporteros en la Red 2015-2016

INFORMACIÓN

La Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes. A través de la línea INICIATIVA EDUCA de Ibercaja, buscan prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

El concurso Reporteros en la Red pertenece a esta línea. Es una propuesta de ámbito nacional creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera.

Reporteros en la Red tiene dos áreas temáticas: ciencia-tecnología y educación financiera y dos modalidades: “Artículo escrito” y “Pieza audiovisual corta (vídeo)”. 

Los alumnos interesados podrán optar por participar en una de las temáticas o en ambas y pueden hacerlo usando una de las modalidades o ambas. Por lo tanto, un alumno podrá participar hasta en cuatro obras de diferente temática y modalidad.

Los objetivos del concurso son:

  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación (individual o en equipo) y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo de divulgación.
  • Mejorar la destreza del alumno en el uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación académica.

REQUISITOS

Podrán participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (siendo la edad límite 20 años) de centros educativos españoles, coordinados por un profesor de su centro educativo.

SOLICITUD

El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@ibercajaobrasocial.org mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser ‘Concurso Reporteros en la Red 2015-2016’.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 21/9/2015 al 15/1/2016

MÁS INFORMACIÓN

aulaenred.ibercaja.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *