Ticket2Europe

Intercambios juveniles en albergues internacionales

INFORMACIÓN

Red Española de Albergues Juveniles quiere potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes facilitándoles la formación en distintas actividades profesionales que se realicen en las instalaciones de los albergues juveniles y que estén relacionadas con sus estudios. Para ello, y mediante el desarrollo de este programa, da la oportunidad a los jóvenes entre 18 y 30 años de experimentar, vivir y colaborar en los albergues de otro país a fin de mejorar sus conocimientos en un ambiente internacional. Asimismo, adquirirán un conocimiento intercultural durante su estancia en el país de acogida, impulsando así el aprendizaje de idiomas, el respeto por otras culturas y formas de vida, y su influencia en las distintas ramas profesionales.

REQUISITOS

Jóvenes entre18 y 30 años de edad de cualquier Comunidad Autónoma, que sean o hayan sido voluntarios de cualquier entidad de acción voluntaria, posean el carné de alberguista en vigor durante todo el desarrollo del programa y tengan conocimiento fluido del idioma principal del país de destino (INGLÉS, mínimo nivel B1).

SOLICITUD

Para inscribirse en el programa de intercambios juveniles internacionales, se deberá completar el formulario de inscripción colgado en la página web, y enviar a voluntariado@xunta.es la siguiente documentación:

  • Carta de motivación sobre la inscripción en el programa de intercambios en albergues.
  • Certificado que acredite como mínimo un nivel B1 de inglés.
  • Certificado que acredite ser o haber sido voluntario en alguna asociación.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción abarca desde el 1 de mayo de 2015 al 30 de noviembre de 2015.

La Asociación Española de Albergues Juveniles, REAJ, y la Dirección Xeral de Juventude e Voluntariado de la Xunta elegirá a los participantes entre todas las candidaturas recibidas por la web a partir del mes de mayo de 2015.

El programa de voluntariado se desarrollará en Gran Bretaña desde junio hasta diciembre de 2015.

MÁS INFORMACIÓN

Red Española de Albergues Juveniles

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *