Ticket2Europe

Jornadas Europeas de Jóvenes Periodistas 2015

INFORMACIÓN

La libertad de expresión es uno de los valores fundamentales sobre los que se sostiene la sociedad europea. Su reflexión y análisis son los objetivos de las Jornadas Europeas de Jóvenes Periodistas 2015, cuya convocatoria para participar ya está abierta.

La Eurocámara y la Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos abren un concurso por el que los mejores 77 candidatos serán invitados por el Parlamento Europeo a acudir a Bruselas entre los días 20 y 22 de octubre. Durante tres días, los seleccionados participarán en talleres, debates políticos con altos representantes europeos y encuentros con periodistas y expertos que proporcionarán el mejor contexto para el intercambio de ideas.

Los participantes trabajarán en la elaboración de una pieza escrita, gráfica, audiovisual o multimedia en grupos mixtos que garantizarán el intercambio cultural. Además, como novedad de este año, tres participantes producirán una película documental siguiendo todo el transcurso de las Jornadas. Las personas interesadas en la producción de este documental deberán acreditar experiencia en la relación de documentales, uso de cámaras y en el manejo de programas de edición.

Premio de la Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos 2015

Además, los candidatos a participar en las Jornadas tienen la posibilidad de presentarse al Premio que concede la Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos. Para ello, en el mismo enlace donde se debe cumplimentar la solicitud para participar en las Jornadas, deberán marcar la opción de concursar por el premio. La fecha límite para presentar la solicitud será el próximo 16 de agosto.

Habrá tres ganadores por categoría que se darán a conocer en el acto de clausura de las Jornadas Europeas de Jóvenes Periodistas y el premio será poder acudir a una sesión plenaria en Estrasburgo, previsiblemente en noviembre o diciembre de 2015.

REQUISITOS

El concurso está abierto a estudiantes y jóvenes periodistas de entre 18 y 30 años.

SOLICITUD

Deberán presentar su solicitud en línea, incluyendo su CV, una carta de motivación y el enlace a dos trabajos periodísticos de cualquier tipo, que hayan realizado.

Los candidatos deberán presentar una pieza periodística que verse sobre la libertad de prensa en Europa. Las opciones posibles son (a presentar solo una): Artículo (máxima extensión: 3.000 caracteres), Fotografías (como máximo 5) y Vídeo (con una duración máxima de 5 minutos). Todas las piezas deberán adjuntar de forma obligatoria un resumen en inglés.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 10/7/2015 al 16/8/2015

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier duda, enviar un correo con asunto “EYMD questions” aquestions@youthmediadays.eu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *