Ticket2Europe

Premios ANAVE de Periodismo 2015

INFORMACIÓN

La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE convoca la XIV edición de sus Premios de Periodismo, cuyo objetivo es fomentar la difusión de información sobre el transporte marítimo, ampliar los conocimientos de los españoles sobre el mismo y difundir una imagen acorde con su importancia para la economía nacional y sus elevados niveles de seguridad y respeto por el medio ambiente.

Se admitirán a concurso trabajos periodísticos de cualquier género sin límite de extensión, publicados o emitidos en medios de comunicación de ámbito nacional (prensa, radio y televisión) entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2015.

Los trabajos deberán abordar alguna de las siguientes materias:

  • Resaltar la importancia del comercio marítimo y de la actividad naviera para España desde el punto de vista económico, social y estratégico.
  • Poner de manifiesto la importancia del buque, como modo de transporte seguro y cuidadoso con el medio ambiente, para un desarrollo sostenible en los comienzos del siglo XXI. Muy especialmente, su positiva contribución a la lucha contra el cambio climático.
  • Destacar las sinergias existentes entre la marina mercante y otros sectores marítimos (puertos, construcción naval, industrias y servicios auxiliares, etc.) y/o aportar ideas para potenciarlas.

Los trabajos se valorarán ponderando igualmente su adaptación a la temática propuesta, calidad literaria y difusión del medio soporte del trabajo periodístico y extensión o duración del mismo.

DOTACIÓN

Se establece un primer premio de 6.000 euros y dos accésits de 2.000 euros cada uno.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 27/8/2015 al 10/12/2015

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden dirigirse al teléfono 91.458.00.40.

Bases convocatoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *