INFORMACIÓN

Si estás buscando llevar a cabo una experiencia internacional diferente, aquí te proponemos realizar un programa de voluntariado en Islandia, una opción que te llevará a trabajar en uno de los países donde la geografía no te dejará de sorprender.

Cada verano cerca de 200 voluntarios internacionales participan en el programa de conservación de Agencia de Medio Ambiente de Islandia para llevar a cabo trabajos de conservación del entorno en la isla.

La Agencia de Medio Ambiente de Islandia (Umhverfisstofnun) gestiona 108 áreas protegidas (de 110) y los participantes voluntarios de todo el mundo, trabajan en estrecha colaboración con varias organizaciones internacionales para poder llevar a cabo las labores correspondientes.

Los voluntarios trabajan en algunos de los rincones más bellos de Islandia durante todo el verano. De este modo, se gana experiencia mientras se trabaja en estrecha colaboración con el personal local y otros voluntarios internacionales.

Normalmente, los trabajos que se llevan a cabo se en la mejora, delimitación y mantenimiento de rutas de senderismo, así como la gestión práctica de conservación de espacios naturales protegidos.

PROGRAMAS

Hay diferentes programas de voluntariado que puedes realizar:
• Programas a largo plazo: Diseñado para los voluntarios que quieran pasar 11 semanas en el desierto, visitando y trabajando en varias áreas protegidas alrededor de Islandia. Se trabaja en la reparación y construcción de puentes, pasarelas, los desagües y pasos…
• Programas a corto plazo: Existen diferentes opciones. Se organizan en colaboración con los organismos y organizaciones a través de Islandia. Los proyectos son cuidadosamente elegidos y nuestros equipos son gestionados por personal local y líderes voluntarios capacitados.

REQUISITOS

El único requisito es ser miembro de la Unión Europea y ser mayor de edad.

MÁS INFORMACIÓN

Voluntariado en Islandia