Abierto el plazo de inscripción para “Se busca comisario”, Sala de Arte Joven Madrid 2017

INFORMACIÓN

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, hace pública la VIII edición de ‘Se busca comisario’, con el objeto de facilitar el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y comisarios, dando a conocer sus propuestas más innovadoras en las artes visuales y dar visibilidad a sus trabajos en un espacio de referencia como es la Sala de Arte Joven.

Se busca comisario tiene como finalidad la selección de  los mejores proyectos curatoriales para desarrollar la programación de exposiciones y actividades de la Sala de Arte Joven.

La Comunidad de Madrid seleccionará dos proyectos expositivos elaborados por dos comisarios/as independientes, para el primer semestre de 2017.

Los proyectos presentados, podrán versar sobre cualquier disciplina artística y deberán incorporar artistas preferentemente menores de 35 años, que residan, trabajen o expongan en la Comunidad de Madrid.

Se valorarán aquellos que experimenten con nuevos formatos expositivos y desarrollen actividades como: conferencias, visitas guiadas, mesas redondas o talleres.

REQUISITOS

Podrán participar comisarios/as españoles o extranjeros, residentes en la Comunidad de Madrid, de forma individual o colectiva, menores de 35 años al cierre del plazo de presentación establecido. En el caso de colectivos, al menos el 50 por ciento de sus miembros deberá reunir este requisito; asimismo deberán designar un representante. El autor/a o autores de los proyectos expositivos seleccionados no podrán formar parte de las exposiciones en calidad de artistas.

DOTACIÓN

Cada proyecto seleccionado contará con una dotación económica de 44.250 euros para la producción de todo el proyecto.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 27/5/2016 al 30/6/2016

MÁS INFORMACIÓN

‘Se busca comisario’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *