Ticket2Europe

Ayudas para participar en el programa ‘Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados’

INFORMACIÓN

¿Tienes menos de 18 años, estudias en España y siempre te has preguntado cómo es vivir en un pueblo donde rotonda, semáforo y atasco son palabras que suenan a chino? ¡Mira lo que te traemos para este verano! El MECD convoca ayudas para un total de 525 alumnos para la participación en las actividades programadas en el programa “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) durante el verano de 2016.

Se trata de un programa educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física. Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en periodos de 7 días, de domingo a sábado.

Las plazas disponibles para cada pueblo y turno son:

  • Búbal: 50 plazas.
  • Granadilla: 75 plazas.
  • Umbralejo: 50 plazas

REQUISITOS

Grupos de alumnos de centros docentes españoles y de Secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen 3º ó 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato. En cualquier caso, la edad máxima de participación de la convocatoria será de 18 años cumplidos en el año de la convocatoria.

SOLICITUD

Los alumnos que reúnan los requisitos exigidos y deseen participar en las actividades convocadas, deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

DOTACIÓN

Los/as estudiantes seleccionados/as disfrutarán de la participación gratuita en la actividad. Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los alumnos beneficiarios un autobús que los trasladará al pueblo asignado desde la estación de ferrocarril o autobuses más cercana a éste de acuerdo con las instrucciones de participación.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de junio de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en BOE (Extracto)

Resolución de la convocatoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *