Ticket2Europe

Beca 6000 de la Junta de Andalucía para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional

INFORMACIÓN

Se realiza la convocatoria de la Beca 6000 para el alumnado que se matricule en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso escolar 2016-2017.

El objeto de esta beca es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado y compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio.

REQUISITOS

Podrá solicitar la Beca 6000 el alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cumpla los requisitos indicados en la convocatoria.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación.

DOTACIÓN

La cuantía de la beca será de 6.000 euros por curso académico, en forma de 600 euros mensuales desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo abierto hasta el 29 de noviembre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *