Ticket2Europe

Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2016

INFORMACIÓN

La Junta de Andalucía convoca 650 becas “Beca Andalucía Segunda Oportunidad” para el alumnado que se matricule en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso escolar 2016-2017.

REQUISITOS

La “Beca Andalucía Segunda Oportunidad” va dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria Postobligatoria.

SOLICITUD

La solicitud se ajustará al modelo que aparece como anexo en la resolución de convocatoria y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso académico 2016-2017, se encuentre matriculado el alumno o alumna solicitante de la beca y para el que solicite la misma.

DOTACIÓN

La cuantía de cada una de las becas “Beca Andalucía Segunda Oportunidad” para el curso 2016- 2017 será de 399,38 euros mensuales desde septiembre hasta junio del curso escolar para el que se obtenga la condición de persona beneficiaria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo abierto hasta el 19 de noviembre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *