Beca de Investigación sobre Arquitectura en Nueva York

INFORMACIÓN

¿Eres arquitecto y quieres disfrutar de una experiencia internacional en algunas de las mejores escuelas de Nueva York? Pues aquí te traemos la posibilidad porque La Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, convoca una beca para el desarrollo de un proyecto de investigación a realizar en un centro académico de Nueva York, para desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de la Arquitectura.

La beca quiere ofrecer al beneficiario oportunidades para su creación y desarrollo y entienden movilidad internacional es un elemento fundamental para el crecimiento profesional. La beca tiene una duración de seis meses durante los cuales el participante podrá cursar estudios en una institución académica de reconocido prestigio en Nueva York. Los centros de referencia para el desarrollo de la Beca de Investigación son:

  • La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia,
  • La Academia Americana de Artes y Letras y
  • El Instituto Cervantes de Nueva York.

Las solicitudes serán valoradas por un jurado tomando en consideración los siguientes criterios: Currículum académico y profesional de los candidatos, donde se tendrá especialmente en cuenta su capacidad para llevar a cabo el proyecto, la memoria del proyecto de investigación propuesto para la beca, y por supuesto el nivel de conocimientos de inglés.

La dotación de la beca será de 18.000 € repartida en seis mensualidades de 3.000 € cada una.

REQUISITOS

Los solicitantes deberán:

  • Ser titulados como arquitectos superiores en cualquiera de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del Estado español, los arquitectos extranjeros con permiso de residencia y título obtenido en España y los arquitectos con título obtenido fuera del país y homologado en España.
  • Tener un buen dominio del inglés
  • Presentar una memoria en la que describan el desarrollo de un proyecto arquitectónico a llevar a cabo, que se caracterice por su originalidad, su viabilidad, y su capacidad de impacto en el mundo de la arquitectura.

SOLICITUD

La solicitud se realizará vía online rellenando el formulario de inscripción y a través del mismo podrás enviar la documentación adjunta requerida.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta 31/5 a las 12:00 del mediodía

MÁS INFORMACIÓN

Consulta las bases de la convocatoria en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *