Ticket2Europe

Beca “Genaro Estrada” para realizar estudios en México

INFORMACIÓN

A través del Programa Beca “Genaro Estrada” para Expertos Mexicanistas la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) quiere promover la creación de lazos que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México de investigadores, académicos, expertos y artistas extranjeros, que han trabajado en temas relacionados con México en las diferentes áreas del conocimiento.

Esta beca está dirigida a investigadores con una trayectoria demostrable en estudios sobre México y que desarrollen esta actividad en Instituciones de Educación Superior (IES), archivos, bibliotecas, centros de investigación e instituciones culturales de México.

La beca tiene una dotación mensual de $627.90 USD y cubre los billetes de ida y vuelta y un seguro médico (que se hará vigente a partir del tercer mes de la beca).

REQUISITOS

Para solicitar esta beca debes:

  • Presentar un proyecto de investigación sobre algún tema relacionado con México, que cuente con la aprobación de un tutor mexicano que seguirá monitorizando tu trabajo en este país.

  • Tener una amplia trayectoria como mexicanista relacionada con el tema del proyecto propuesto para esta beca.

SOLICITUD

Las solicitudes deberán realizarse por vía electrónica a través de la plataforma SIGCA. Antes de iniciar este trámite comprueba que cuentas con la siguiente documentación que te será requerida:

  1. Formulario de solicitud (incluye fotografía)
  2. Carta de la institución mexicana receptora en la que se extienda la invitación para el desarrollo del proyecto de investigación.
  3. Currículum vitae del postulante.
  4. Copia del título del último grado de estudios obtenido.
  5. Certificado de español si no fuera la lengua materna del solicitante.
  6. Proyecto de investigación detallado.
  7. Carta de motivación.
  8. Certificado médico.
  9. Copia simple del pasaporte.
  10. Carta de aceptación con firma autógrafa del becario, en la que acepte las condiciones generales de los programas especiales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Tienes hasta el 15 de septiembre del 2016, a las 23:59 hora mexicana para enviar tu solicitud.

MÁS INFORMACIÓN

Para saber más consulta las bases de esta convocatoria, o a través de la página web de la AMEXCID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *