Ticket2Europe

Becas de formación en derecho del Tribunal Constitucional

INFORMACIÓN

Con el objetivo de formar a los jóvenes en el ámbito constitucional y promover su especialización en esta área el Tribunal Constitucional convoca seis becas para realizar prácticas en esta institución. Las becas tienen ofrecen un formación jurídica en la que se combina teoría y práctica en el ámbito de la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal. Los beneficiarios contarán con la tutorización del Letrado jefe del Servicio de Doctrina Constitucional, quien los guiará y asesorará en el desarrollo de las actividades formativas y definirá las labores asignadas a los becarios.

Las becas tendrán una duración de 12 meses, que podrán ser prorrogadas por un máximo de 6 meses. La dotación es de 1.100€ brutos al mes.

REQUISITOS

Los solicitantes deben:

  • Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho y haber obtenido esta titulación con posterioridad al 01/01/2011.
  • Dominar inglés o francés, se requiere un título que acredite poseer un nivel B2 en dichas lenguas (First Certificate, puntuación mínima de 87 en el TOEFL Internet Based Test, Delf B.2, o equivalentes).
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público. Ni hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En la selección de los candidatos se valorará: 

  • Tener un buen expediente académico, en especial en materias de Derecho público.
  • Haber realizado cursos de postgrado, especializados o trabajos de investigación relacionados con la justicia constitucional o temas relacionados.
  • Tener experiencia profesional en tareas relacionadas con la materia de estas becas, desarrolladas en instituciones públicas, profesiones jurídicas u organizaciones relacionadas con los derechos humanos, así como el ejercicio de profesiones jurídicas.
  • Tener conocimientos de informática jurídica documental.

SOLICITUD

Las solicitudes podrán realizarse por vía online a través de la página oficial del Tribunal Constitucional, o bien a través del Registro General del Tribunal Constitucional (Calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid) así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999,de 13 de enero.

Para solicitar la beca deberá rellenarse el formulario de solicitud disponible en el Anexo I de la publicación de esta beca en el BOE, y adjuntar la documentación complementaria requerida:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Copia del expediente académico completo con todas las calificaciones,
  • Curriculum vitae extenso donde figuren todos los datos relevantes para estas becas, además de completar el resumen del CV según el formulario disponible en el Anexo II de esta convocatoria.
  • Justificación documental de los méritos y actividades referidos
  • Declaración responsable de hallarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social que figura en el anexo 3 de esta convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Puedes solicitar está beca hasta el 7 de junio.

MÁS INFORMACIÓN

Conoce todos los detalles consulta la convocatoria en el BOE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *