Ticket2Europe

Becas de investigación y creación del CCG en la Casa de Velázquez

INFORMACIÓN

El Consello da Cultura Galega convoca dos becas de estancias en la Casa de Velázquez en Madrid con la finalidad de contribuir al estudio e investigación de la proyección de la cultura gallega, notablemente en el mundo francófono:

  • Una beca de investigación que tiene como finalidad facilitar la presencia de un/una investigador/a en la Casa de Velázquez en Madrid.
  • Una beca de creación para facilitar la presencia de un/una creador/a en la Casa de Velázquez en Madrid. Está destinada a creadores o creadoras del ámbito de las artes visuales (excepto pintores y escultores) o músicos.

REQUISITOS

Para la beca de investigación:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado/a o de grado y haber finalizado los estudios conducentes al mismo en el curso académico 2010/11 o posterior.
  • El creador o creadora deberá presentar una memoria explicativa que resuma las características generales del proyecto que va a llevar a cabo.
  • Acreditar conocimiento en lengua gallega con nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado/a en Filología Gallega.
  • No haber sido beneficiario de una beca para estancias convocada por el Consello da Cultura Galega en convocatorias anteriores.
  • Poseer una nota media en su expediente académico igual o superior a 7 puntos.

Para la beca de creación:

  • Estar en posesión del título universitario de licenciado/a o de grado y haber finalizado los estudios conducentes al mismo en el curso académico 2010/11 o posterior.
  • Presentar una memoria explicativa que resuma las características generales del proyecto que va a llevar a cabo.

SOLICITUD

Las solicitudes pueden descargarse en https://sede.xunta.es/, así como en la página web del Consello da Cultura Galega (http://consellodacultura.gal/).

DOTACIÓN

Cada bolsa estará dotada con 1.000 € de estancia mensual por un período de 3 meses. La Casa de Velázquez asumirá los gastos de alojamiento. Proporcionará, además, tarifas preferenciales para los gastos de manutención en la cafetería de la Casa de Velázquez. Igualmente, se ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación y se podrá participar en las actividades de investigación y creación de la Casa de Velázquez.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 20 de mayo de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Más información en el DOG de 20 de abril de 2016 y en http://consellodacultura.gal
http://www.casadevelazquez.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *