Ticket2Europe

Becas de posgrado de la Obra Social “La Caixa” 2016

INFORMACIÓN

La Obra Social “la Caixa” convoca 140 becas para cursar estudios de posgrado en todas las áreas de conocimiento, en el Estado español, Europa, América del Norte y la zona Asia – Pacífico. Se trata de tres convocatorias diferenciadas:

  • 20 Becas para la realización de estudios de doctorado en el Estado Español, que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad. Las becas tienen una duración máxima de tres años, sin embargo, se conceden por un año con posibilidad de dos renovaciones. La dotación económica es de 36.000 € por año y un premio de 7.500 € si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.
  • 65 becas para cursar estudios de máster o doctorado en universidades de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • 55 becas para cursar estudios de máster o doctorado en América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Las becas internacionales se concederán por un curso y podrán prorrogarse un segundo curso. Estas becas son para estudios presenciales y con dedicación plena y los estudios deberán completarse con éxito. Las becas cubren la matrícula de la universidad y una dotación mensual variable dependiendo del país de destino, junto con otras ayudas para gastos específicos (desplazamientos, expedición de título, tramitación de visado, materiales etc.) y seguro médico.

REQUISITOS

Los solicitantes deben:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener un título universitario obtenido entre 01/2011 y el 06/2016 para las becas en España y entre  01/2007 y el 06/ 2016 para el resto de las becas.
  • Acreditar conocimientos de inglés mediante alguno de los certificados especificados en la convocatoria. O en caso de que los estudios se cursen en otro idioma extranjero se deberá acreditar un nivel B2.2 de dicha lengua.
  •  En el caso de las becas para España debe haber movilidad; es decir, el solicitante debe realizar su doctorado en una universidad diferente a dónde se han obtenido las titulaciones previas.

SOLICITUD

La solicitud se hará a través de internet; los candidatos deben registrarse en el siguiente enlace. Además, deberán aportar la documentación adicional requerida para cada convocatoria; incluyendo tres cartas de referencia para las becas en nacionales y dos para las becas internacionales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Becas para España hasta el 29/02/2016

Becas para Europa hasta el 08/02/2016

Becas para América del Norte y la zona Asia – Pacífico hasta el 04/04/2016

MÁS INFORMACIÓN

Becas posgrado “La Caixa” 2016

Podrás consultar cada convocatoria en los siguientes enlaces:

Becas doctorado en España

Becas posgrado en Europa

Becas posgrado para América del Norte y Asia- Pacífico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *