Ticket2Europe

Becas de postgrado del Tribunal de Cuentas Europeo 2016

Tribunal de cuentas

INFORMACIÓN

¿Cuáles ha sido las cuestiones clave que han modelado las finanzas públicas europeas a lo largo del tiempo? ¿Cómo podemos explicar los planes para implementar sistemas de control y de auditoría pública en la UE? ¿Cuáles son los vínculos históricos entre las políticas europeas, la administración, la auditoría y la contabilidad? Si te interesan estas cuestiones, te interesarán las becas de postgrado sobre finanzas públicas europeas convocadas por el Tribunal de Cuentas Europeo y el Instituto Universitario Europeo.

El objetivo de estas becas es promover proyectos de investigación sobre las finanzas públicas europeas, en concreto sobre su impacto en distintas áreas de la sociedad y la cultura europeas, así como sobre el desarrollo histórico de la función de “control externo” en el contexto de la UE. Gracias a este programa, investigadores interesados en este ámbito podrán acceder y consultar el Archivo Histórico de la Unión Europea situado en Florencia (Italia).

REQUISITOS

Para solicitar la beca los candidatos deberán ser:

  • Estudiantes de postgrado (Máster y Doctorado).
  • Estudiantes de postdoctorado o profesores universitarios que hayan completado su Máster o Doctorado en los últimos cinco años y que se estén ejerciendo su labor en la actualidad.

Los candidatos deberán estar preparando una tesis o proyecto de investigación relacionado con las finanzas públicas de la UE en cualquiera de las disciplinas de las ciencias humanas y sociales (Historia, Economía, Ciencias Políticas, Derecho o Administración Pública).

SOLICITUD

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico o correo postal al Servicio Académico del Instituto Universitario Europeo a la dirección que se indica más abajo. Consulta el formulario de solicitud y la documentación requerida en la página web del IUE.

DOTACIÓN

Se concederán dos becas de 5000 € con el objetivo de cubrir los costes de la investigación, incluyendo:

  • Viaje de ida y vuelta desde el domicilio permanente de las personas beneficiarias a Florencia.
  • Alojamiento en Florencia durante el periodo de consulta del Archivo Histórico de la UE.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes deberán enviarse antes del 13 de junio de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta todos los detalles de la beca en la página del IUE y el la del Tribunal de Cuentas Europeo.

European University Institute

Historical Archives of the European Union

Villa Salviati

Via Bolognese, 156

50139 Firenze (Italia)

Email: applyauditcourt@eui.eu