Ticket2Europe

Becas ICEX de internacionalización empresarial 2018

INFORMACIÓN

ICEX España Exportación e Inversiones convoca 285 ayudas para la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

El programa ofrece a los candidatos una formación teórica a través de un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa y la complementa con una formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero y de las prácticas en empresas.

Además, las becas también incluyen formación adicional en varios idiomas y actividades formativas para que los jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español. 

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos mínimos:

  • Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1988.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.
  • Dominar la lengua española.
  • Acreditar, documentalmente, un conocimiento avanzado de inglés (nivel B2 mínimo exigido).

SOLICITUD

Las personas interesadas en participar en el programa deberán cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet de ICEX http://www.icex.es/becas.

Los derechos de inscripción y gestión son de 60 euros, que se abonarán mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción.

DOTACIÓN

La dotación asignada a cada beneficiario dependerá de las fases en las que se divide el programa.

  • Fase I – Prácticas en la Red de OFECOMES: dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros y 48.000 euros en función del país y ciudad de destino.
  • Fase II – Fase II: Prácticas en empresas, instituciones y Organismos Internacionales: la ayuda se detallará en el Programa de Prácticas en Empresas e Instituciones que se aprobará en 2018.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Podrás presentar tu solicitud desde el 15 de abril hasta el 15 mayo de 2016. ¿A qué esperas? Pídela ya y go international!

MÁS INFORMACIÓN

La Fase I de prácticas se desarrollará en 2018, de enero a diciembre, y la Fase II tendrá una duración de un año, iniciándose a partir de enero de 2019.

Infórmate de todos los detalles en el anuncio de la convocatoria en el BOE 5 de abril de 2016 o en la página web de ICEX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *