Ticket2Europe

Becas para escritores de literatura de viajes en Australia

INFORMACIÓN

“Me encanta escribir historias sobre los viajes que hago”, “ir diez días a Australia sería un sueño hecho realidad”, “estoy decidido/a a explotar todo mi potencial como escritor/a… ¡y quiero hacerlo este otoño!” Si te sientes identificado con estas afirmaciones, ¡esta convocatoria está hecha para ti!

World Nomads, en colaboración con Lonely Planet, convoca de nuevo la Travel Writing Scholarship, una beca para aspirantes a escritores que quieran viajar por Australia durante 10 días y asistir en Melbourne a un curso de 3 días sobre literatura de viajes impartido por el autor de Lonely Planet Anthony Ham.

Los aspirantes a la beca deberán escribir una historia de 2.500 caracteres contando una experiencia de viaje en torno a uno de los siguientes temas:

  • ¿Cómo he acabado aquí?
  • Un encuentro local que nunca olvidaré.
  • La vez que descubrí…

Además, deberán planificar el itinerario del viaje y contar dos experiencias sobre las que les gustaría escribir en su viaje por Australia. Se concederán 3 becas, por lo que los aspirantes deberán convencer al jurado con sus escritos de que tienen el espíritu aventurero y la pasión necesaria por la literatura de viajes.

REQUISITOS

Las becas están abiertas a cualquier persona mayor de 18 años, aspirantes a convertirse en escritores de viajes y con un alto conocimiento de inglés escrito.

SOLICITUD

Para solicitar las becas, los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud con los datos de contacto e incluir un ensayo de un máximo de 1500 caracteres argumentando por qué debería ser elegido/a para la beca y que supondría esa oportunidad para él/ella.

Solo se permite enviar una solicitud por persona, que deberá estar escrita en inglés.

DOTACIÓN

Si resultas ser una de las personas afortunadas, podrás disfrutar de:

  • Taller de 3 días con un profesional de la literatura de viajes en Melbourne (Australia).
  • Viaje personalizado de 10 días por Australia con $3.000 (AUD) para gastar.
  • Alojamiento gratuito.
  • Seguro de viaje.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¡Inscríbete hasta el 27 de junio de 2016 a las 11pm (EDT)!

MÁS INFORMACIÓN

Twitter: @WorldNomads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *