Ticket2Europe

Becas para realizar prácticas en el departamento de salud de la Agencia EFE

INFORMACIÓN

¿Estas estudiando comunicación audiovisual o periodismo y quieres introducirte en el mundo laboral? Entonces, ¡esta es tu oportunidad!

La Escuela de Formación de la Agencia EFE, con el objetivo de formar a los futuros profesionales del ámbito de la comunicación en esta área, convoca dos becas para realizar prácticas formativas en la redacción de EFE Salud en Madrid. Las becas están destinadas a realizar tareas en la plataforma digital de esta agencia, especializada en contenidos de salud.

Las prácticas tendrán una duración de un año, y se prevé que comiencen en junio de 2016, con lo cual abarcan el curso académico 2015/2016. El horario de prácticas será de lunes a viernes, cinco horas diarias, en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno. La dotación de las mismas es de 350€ brutos mensuales.

Para poder participar se requiere que tu universidad, que debe ser madrileña, firme un Convenio de Cooperación Educativa con la Agencia EFE, para definir el marco en el cual se desarrollarán estás prácticas. Además se solicita que los solicitantes se inscriban en los Servicios de Prácticas y Empleo de su Universidad durante el período de prácticas.

El proceso de selección consta de dos partes. En una primera fase se hará una selección a través de los currículos de los candidatos y posteriormente se realizará una entrevista personal con los estudiantes preseleccionados.

REQUISITOS

Los solicitantes deben:

  • Estar matriculados en los dos últimos cursos de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o en un curso de Postgrado de una universidad madrileña.
  • Tener formación en contenidos multimedia y en la captación, tratamiento y montaje de vídeo.
  • Además se requiere: formación en alimentación de páginas web y narrativa digital, conocimiento del editor WordPress y formación gráfica.
  • Se valorará conocimiento de inglés y formación relacionada con la temática de Salud y Sanidad.

SOLICITUD

Puedes realizar tu solicitud enviando tu currículo, así como una fotocopia de la matrícula en el presente curso académico, a la dirección: escuela@efe.es con copia a jtovar@efe.es, en el asunto debe figurar: “Beca EFE Salud”.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Tienes hasta el 17 de mayo para enviar tu solicitud

MÁS INFORMACIÓN

Consulta las bases de la convocatoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *