Ticket2Europe

Becas de perfeccionamiento de jóvenes músicos de la CulturArts Generalitat

INFORMACIÓN

CulturArts Generalitat convoca becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, en las siguientes modalidades:

  • A) de hasta un mes de duración durante el año 2016.
  • B) de hasta un año de duración durante el curso académico 2016-2017.

Ambas con la finalidad de fomentar, en el ámbito competencial de la Generalitat, la cultura musical y, más en concreto, la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos valencianos, con el fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

REQUISITOS

Aquellas personas que deseen inscribirse en la convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea y presentar un proyecto en el ámbito competencial de la Generalitat.
  • No haber cumplido veintiocho años el último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes. Para las especialidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición, este límite se elevará a 33 años.
  • Estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquiera de sus especialidades. También podrán optar a estas becas quienes estén matriculados en el último curso de su especialidad instrumental o vocal.

SOLICITUD

Las solicitudes podrán presentarse en la sede de esta entidad en la plaza de Viriato, s/n, 46001 (Valencia), en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, av. de Campanar, 32, 46015 (Valencia) y  por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat, PROP, en la siguiente URL: http://www.sede.gva.es

DOTACIÓN

El importe máximo de las becas no será superior a 500 €, en la modalidad A, de hasta un mes de duración, que necesariamente deberá corresponder a una actividad formativa de 2016, y de 6.000 € en la modalidad B, de hasta un año de duración, que coincidirá con una actividad formativa del curso académico 2016/2017

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta el 7 de octubre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *