Ticket2Europe

Becas para periodistas y blogueros en Alemania

INFORMACIÓN

La Fundación Falling Walls es una plataforma internacional establecida por destacados personajes del mundo de la ciencia, los negocios, la política y las artes cuyo nombre conmemora la caída del muro de Berlin. Esta entidad tiene como fin promover el progreso social utilizando para ello las innovaciones en el ámbito científico y del conocimiento.

Con el objetivo de promover la especialización de profesionales de la comunicación en el ámbito científico convocan las becas Falling Walls Science Fellowship para periodistas y blogueros.

La beca incluye la oportunidad de asistir al Falling Walls Lab, participar en el Falling Walls Venture y asistir a la Conferencia de Falling Walls que tendrá lugar en Berlin el 8 y el 9 de noviembre del 2016. De esta forma se pretende dar a los periodistas y blogueros la oportunidad de contactar con otros profesionales del sector e asistir a las discusiones en torno al tema objeto de la beca.

La beca cubre los gastos del viaje, alojamiento por tres noches y la matrícula de la conferencia.

REQUISITOS

Para poder participar de esta beca debes:

  • Ser un periodista o bloguero freelance que trabaje a tiempo completo en esta área.
  • Los solicitantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia profesional trabajando en el área de periodismo especializado en temas científicos.

Profesionales del ámbito educativo, investigadores, relaciones públicas o publicistas no podrán optar a esta beca.

SOLICITUD

Para enviar tu solicitud solo tienes que rellenar el formulario online y enviarlo a través de la página web de la entidad junto con: dos muestras de tu trabajo, tu currículum y una carta de motivación.

Ten en cuenta que toda la documentación debe ser enviada en inglés.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¡Tienes hasta el 31 de julio para realizar tu inscripción!

MÁS INFORMACIÓN

Consulta todo lo que necesitas saber en Science Fellowship for journalists.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *