Ticket2Europe

Becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero para alumnos del País Vasco

INFORMACIÓN

Déjanos adivinar… ¿estás estudiando ESO o Bachillerato en el País Vasco? ¿Te encantan los idiomas? ¿Te cansa hacer lo mismo cada verano? ¡Pues mira que notición te traemos! Se convocan 533 plazas para la estancia de tres semanas y realización de cursos en Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, durante el verano de 2017, dirigidas a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º y 2º cursos de Bachillerato matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En el concurso para la organización de los cursos de aprendizaje de idiomas, a las plazas correspondientes a Reino Unido, se incorporarán 19 plazas más destinadas a las 15 personas que hayan obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato y a las personas que ocupen los cuatro primeros puestos de la Olimpiada matemática para alumnado de 2º de ESO.

REQUISITOS

Para solicitar estas becas deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7,00 en el/los idioma/s solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 16,00 como resultado de  la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  • El/los idioma/s correspondiente/s a la plaza que se solicita debe haber sido cursado en los dos cursos inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia (2014-2015 y 2015-2016), el último de ellos en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco sostenido con fondos públicos.
  • Cumplir 19 años como máximo en el año 2017.

SOLICITUD

En primer lugar, deberás rellenar la instancia de participación con los datos necesarios dentro del plazo establecido. Una vez completado el primer paso, deberás presentar dicha instancia en la secretaría de tu centro de estudios y enviar posteriormente toda la documentación requerida por correo postal.

DOTACIÓN

Cada una de las plazas convocadas incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco hasta el lugar del país en el que transcurrirá su estancia, el seguro de viaje, la matrícula y el material escolar del curso de idiomas al que van a asistir, el alojamiento, la manutención y el transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

  • Cumplimentación de la instancia: del 4 de noviembre al 5 de diciembre de 2016, ambos inclusive.
  • Entrega de instancias: en el centro educativo, con anterioridad a la finalización del horario de secretaría del día 7 de diciembre de 2016.
  • Lugar y plazo de presentación de solicitudeshasta el 15 de diciembre de 2016, inclusive, en las Oficinas de Atención Ciudadana-Zuzenean o Delegaciones Territoriales de Educación y en los lugares indicados en la convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el BOPV