Ticket2Europe

Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas convocadas por la Comunidad Madrid

INFORMACIÓN

Convocatoria de becas de residencia en el extranjero destinadas a jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales, que tendrán lugar en centros de arte que gocen de reconocido prestigio internacional en la materia.

Los artistas y comisarios deberán desarrollar proyectos de creación y recibir formación especializada a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser residentes en la Comunidad de Madrid.
  • Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a treinta y cinco años el último día de presentación de solicitudes.
  • No haber obtenido esta beca en las convocatorias en los años 2014 y 2015.

SOLICITUD

Las solicitudes, que se encuentran a disposición de los interesados en la página web www.madrid.org, “Servicios y Trámites”, se formularán en el modelo establecido en la convocatoria, y se presentarán preferentemente en el Registro sito en la calle Caballero de Gracia, número 32, 28013 Madrid,  así como a través del Registro Telemático del órgano convocante.

DOTACIÓN

El número de becas a conceder es de doce, que se abonarán mediante un pago único anticipado sin la exigencia de constitución de garantías y estará sujeto a las retenciones tributarias que, en su caso, sea procedentes.

La residencia tendrá una duración máxima de tres meses, debiendo iniciarse y concluirse en 2016.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Inscríbete hasta el 26 de septiembre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el BOCM (Extracto)

Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *