Ticket2Europe

Campos de trabajo internacionales verano 2016

Campos de trabajo

INFORMACIÓN

¿Todavía no tienes planazo para este verano? ¡Tranqui, porque nosotros te lo traemos! Te presentamos una manera inmejorable de ayudar a la gente, mejorar tus competencias y ¡descubrir países recónditos que nunca habrías pensado visitar!

El Instituto de la Juventud, Injuve, a través de tu Comunidad Autónoma, te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que más de 800 españoles de entre 18 y 30 años podrán realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario en una comunidad autónoma o en otro país país, bajo el patrocinio, control u organización de entidades y organismos oficiales, asociaciones juveniles, culturales, humanitarias etc.

REQUISITOS

Para inscribirte, debes tener entre 18 y 30 años, residir en cualquiera de las comunidades o ciudades autónomas de España y tener un nivel de inglés (y de otros idiomas en el caso que se especifique) que te permita desenvolverte, al menos a nivel de conversación.

Una vez inscrito/a en el programa, el organismo responsable te enviará un un correo electrónico con las instrucciones para formalizar la inscripción en el plazo de 48 horas que empezará a contar desde su recepción.

SOLICITUD

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad o ciudad autónoma.

En el caso de Galicia, el organismo responsable es la Dirección Xeral de Xuventude, Voluntariado e Participación de la Consellería de Política Social. Las inscripciones se realizarán únicamente llamando a los teléfonos 981 544 838 –  981 957 115 en horario de 09.00 a 14.00 h de lunes a viernes.

La participación en los campos de trabajo en Galicia y en los internacionales tiene una cuota de participación de 110,00 €. En el resto de Comunidades Autónomas, los precios se pueden consultar en el cuadro de oferta de plazas.

DOTACIÓN

La participación en un campo de trabajo incluye:

  • Alojamiento y manutención durante todos los días que dure la actividad.
  • Un seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • Un equipo humano que te acogerá y te ayudará a llevar a cabo el trabajo programado y la dinamización del campo.
  • Los medios materiales necesarios para desarrollar las tareas específicas de cada campo.
  • Un programa con actividades de convivencia, de animación, de ocio y tiempo libre.

El programa no incluye el transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del proyecto, que correrá a cargo de cada participante.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de solicitud se abre hoy mismo, 22 de abril de 2016 a las 9:00 horas.

  • Las plazas en campos de trabajo internacionales podrán solicitarse, mientras existan vacantes, hasta el 11 de mayo de 2016 (inclusive).
  • Las plazas en campos de trabajo en las comunidades autónomas podrán solicitarse, mientras existan vacantes, hasta el 18 de mayo (inclusive).
  • Las plazas en los campos de trabajo en Galicia, mientras existan vacantes, se podrán solicitar hasta tres días antes del inicio de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta las condiciones de los campos de trabajo, las plazas totales disponibles y el reparto de las mismas entre las distintas Comunidades Autónomas.

Oficinas de la Dirección Xeral de Xuventude, Voluntariado e Participación y página web con toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *