Ticket2Europe

Concurso internacional de ensayos para jóvenes

INFORMACIÓN

La Fundación Goi para la Paz (The Goi Peace Foundation), organiza el Concurso internacional de ensayos para jóvenes. Esta actividad forma parte del Programa de Acción Global (GAP) de la UNESCO sobre Educación hacia un Desarrollo Sostenible. El objetivo de este proyecto es promover el pensamiento crítico e impulsar las iniciativas de los jóvenes del mundo para construir una cultura de paz y de desarrollo sostenible. También busca mover a toda la sociedad para aprender de las mentes jóvenes y a reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en el mundo.

El tema de los ensayos será: “La Educación para construir un mejor Futuro para todos”. Se establecen dos categorías; infantil (hasta 14 años) y juvenil (entre 15 y 25 años). Los ensayos tendrán un máximo de 700 palabras y podrán ser escritos en inglés, francés, español o alemán, o 1600 caracteres en japonés, sin contar el título del ensayo.

La dotación de los premios esta fijada en yenes, se otorgará un:

  • Primer premio: certificado y 100.000 Yen e invitación a la ceremonia de entrega de premios en Tokyo (Japón) que tendrá lugar en noviembre de 2016 con todos los gastos cubiertos (1 participante)
  • Segundo premio: certificado y 50.000 Yen (2 participantes)
  • Tercer premio: certificado y regalo (5 participantes)
  • Mención de honor: certificado y regalo (25 participantes)

SOLICITUD

Los ensayos pueden ser enviados por vía electrónica tras registrarse en la plataforma web del concurso. Podrán realizarse registros individuales, pero el programa también está abierto a profesores que deseen inscribir a sus alumnos en esta iniciativa.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 15/06.

MÁS INFORMACIÓN

2016 International Essay Contest for young people

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *