Ticket2Europe

Contratos en prácticas en el Ciemat, Garantía Juvenil

INFORMACIÓN

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca Proceso selectivo para la formalización de 56 contratos para personal técnico y de gestión de la I+D, mediante contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil con destino en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso. Los contratos tendrán una duración de 2 años.

Las plazas disponibles se dirigen a titulados universitarios y de Formación Profesional, que cubrirán plazas en diferentes centros ubicados en Madrid, Barcelona, Lubia (Soria) y Tabernas (Almería). Se ofertan plazas para las siguientes titulaciones o equivalentes:

  • Grado o Licenciatura o Ingeniería Superior en Ciencias: Químicas, Físicas, Geológicas, Ambientales, de la Salud (Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Veterinaria)…
  • Grado en Ingeniería Civil, Informática, Electrónica, Mecánica, Arquitectura, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Industrial.
  • Grado o Licenciatura en Sociología
  • Grado en Información y Documentación o Licenciatura en Documentación
  • FP Grado Superior en áreas de Prevención de Riesgos Laborales o Administración y Gestión.
  • FP Grado Superior de ramas de Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Electricidad, Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento, Informática, Óptima o similar.
  • FP Grado Superior en la rama de Química
  • FP Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Energías Renovables, Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos, Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, Mantenimiento de Equipo Industrial, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención
  • FP Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural

REQUISITOS

Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en posesión de la titulación académica exigida para cada contrato en el Anexo II de la convocatoria.

Ampliar información en la convocatoria.

SOLICITUD

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán enviar su solicitud siguiendo las especificaciones mencionadas en la convocatoria hasta el 19 de enero de 2016.

Los aspirantes podrán optar, como máximo, a tres contratos de entre los ofertados, haciendo constar en la solicitud los contratos a los que opten por orden de preferencia.

DOTACIÓN

Contrato en prácticas en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas por una duración de 2 años.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13/1/2016 al 19/1/2016

MÁS INFORMACIÓN

Contratos en prácticas en el Ciemat, Garantía Juvenil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *