INFORMACIÓN

¿Has participado como voluntario en el SVE? o ¿Eres coordinador, mentor, entidad de envío o acogida? Entonces no te pierdas la oportunidad de compartir tu experiencia con otros voluntarios y profesionales.

Del 18 al 23 de agosto tendrá lugar, en Mollina (Málaga), un encuentro que reunirá a los distintos agentes implicados en el SVE. Se ofertan 24 plazas y las actividades se desarrollarán en castellano.

El objetivo de dicho evento es hacer una evaluación de este programa a través del intercambio de experiencias que arroje luz a las líneas de acción que deberían ser implementadas para mejorarlo en el futuro.

Durante el encuentro los participantes harán una valoración y promoverán la visibilización del programa SVE, participarán en el diseño de proyectos que promuevan una mayor inclusión en el SVE y crearán estrategias que permitan aumentar la calidad de este programa.

Se trabajará con una metodología participativa, grupal y activa, partiendo de la experiencia y los testimonios de los participantes para detectar los puntos positivos del SVE así como los elementos que han de ser mejorados. Se solicita que cada participante lleve consigo algo que simbolice su SVE, y que le permita compartir su vivencia con los demás de forma creativa.

El proyecto está financiado por Erasmus+, con lo cual el alojamiento, la manutención y el transporte serán cubiertos por la Agencia Nacional Española.

REQUISITOS

Podrán participar todos los agentes implicados en el programa EVS:
  • Trabajadores juveniles
  • Voluntarios y ex-voluntarios
  • Coordinadores y mentores o otras personas de apoyo
  • Trabajadores de entidades de envío o de acogida

SOLICITUD

La inscripción debe realizarse online a través de la página de Salto-Youth.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Envía tu solicitud antes del 3 de julio.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta la convocatoria en Salto-Youth.