Ticket2Europe

Estancias profesionales en Europa para profesorado en lenguas extranjeras 2016/17

Estancias profesionales

INFORMACIÓN

¿Participar en la vida de un centro escolar europeo observando e intercambiando buenas prácticas docentes al mismo tiempo que mejoras tus competencias profesionales y lingüísticas? Sí, sí, ¡es posible!

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 110 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Suiza para el curso 2016/17.

Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un/a docente español/a por un periodo de dos semanas durante el cual se desarrolla un plan de actividades programado conjuntamente. Esta iniciativa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, favorecer intercambios profesionales y culturales para conocer los sistemas educativos de los países que participan y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

REQUISITOS

Para poder optar a una de estas plazas debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser funcionario/a de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • Estar impartiendo docencia de lengua extranjera o de una disciplina no lingüística en alguna lengua extranjera en el momento de presentar la solicitud.
  • Acreditar, al menos, un nivel B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) del/de los idioma/s oficial/es de los países elegidos para realizar la estancia.
  • Presentar el currículum vitae Europass en español y en el idioma requerido para los países que se solicitan.
  • No haber disfrutado de una ayuda para la realización de una estancia profesional en las dos últimas convocatorias de este programa.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

SOLICITUD

Los/as funcionarios/as docentes que reúnan los requisitos exigidos y deseen tomar parte en la misma deberán solicitarlo a través de Internet en la sede electrónica del MECD, dentro de la sección “Trámites y Servicios”.

DOTACIÓN

Los/as candidatos/as seleccionados/as recibirán una ayuda de mil doscientos euros (1.200,00 €) para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa abarca desde el 10 al 29 de marzo de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes consultar toda la información en el anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *