Ticket2Europe

INJUVE y FEMP convocan ayudas para financiar proyectos de juventud en entidades locales

INFORMACIÓN

Con el objetivo de promover las actividades dirigidas a la juventud en el ámbito local, el Instituto de la Juventud (INJUVE) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), abren la convocatoria de subvención para financiar actividades que tengan como fin fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil desarrolladas por entidades locales.

Serán subvencionados aquellos proyectos que incluyan actividades para fomentar el empleo, el autoempleo y las iniciativas emprendedoras de los jóvenes en el ámbito local. Se prestará especial atención a aquellas enfocadas a: ofrecer orientación profesional y sociolaboral a los jóvenes del municipio, asesorar y dar apoyo en la implementación de empresas innovadoras, y en la formación para la adquisición de capacidades laborales que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.

REQUISITOS

Podrán acceder a esta convocatorias las entidades locales que deseen desarrollar proyectos en este ámbito.

SOLICITUD

Para solicitar esta subvención las entidades deberán rellenar el fomuliario de inscripción del FEMP. Además deberán enviar remitir dicho formulario a la Secretaría de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio junto con el proyecto o programa de actuación que se desea implementar.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La convocatoria se cerrará el 20 de junio.

MÁS INFORMACIÓN

Para saber más consulta las bases de la convocatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *