Ticket2Europe

Intercambios juveniles en albergues internacionales 2016

INFORMACIÓN

¿Cuántas veces estando de viaje has dicho eso de “me encantaría trabajar en un hostel“?

Ahora tienes la oportunidad de tachar esta experiencia de tu lista de cosas por hacer, porque la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) lanza un año más el Programa de Intercambios Juveniles en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia y la Asociación de Inglaterra y Gales de Albergues Juveniles.

Gracias a esta iniciativa podrás vivir en primera persona lo que de verdad significa trabajar en un albergue juvenil, mejorando tus competencias profesionales al mismo tiempo que disfrutas de un ambiente intercultural en el que se impulsará el aprendizaje de idiomas, el respeto por otras culturas y formas de vida.

REQUISITOS

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad de cualquier Comunidad Autónoma que reúnan las siguientes características:

  • Motivación y ganas de vivir una experiencia profesional diferente.
  • Conocimiento fluido del idioma principal del país de destino (mínimo Inglés B1*).
  • Tener el carné de alberguista en vigor durante todo el desarrollo del programa.

*La novedad de este año son las plazas en destinos dentro de España, para las que no es necesario contar con el nivel mínimo de inglés exigido.

SOLICITUD

Para realizar la inscripción en el programa de intercambios juveniles internacionales debes completar el formulario de inscripción e indicar tus preferencias de destino entre las plazas disponibles.

Una vez que hayas completado el formulario, deberás enviar un email a voluntariado@xunta.es adjuntando la siguiente documentación:

  • Fotocopia escaneada del carné de alberguista en vigor.
  • Certificado que acredite como mínimo un nivel B1 de inglés / o certificado de Selectividad (para las plazas en el extranjero).
  • Carta de motivación sobre la inscripción en el programa (opcional).

Recuerda que aunque sea una dirección mail de la Xunta, pueden participar jóvenes de todas las Comunidades Autónomas.

DOTACIÓN

Los jóvenes seleccionados podrán disfrutar de una estancia de entre 2 semanas y 3 meses en alguno de los albergues participantes en el programa. El albergue de destino se hará cargo de la comida en pensión completa y alojamiento del participante durante toda su estancia.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

No existe una fecha límite de inscripción, pero te recomendamos enviar tu solicitud lo antes posible, ya que se empezarán a elegir a los participantes entre todas las candidaturas recibidas por la web a partir del mes de marzo de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Para más detalles, puedes consultar la página oficial de la REAJ y de Voluntariado Galego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *