Ticket2Europe

James Dyson Award 2016

INFORMACIÓN

El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño cuyo objetivo es apoyar la próxima generación de ingenieros. Lo organiza la Fundación James Dyson, la fundación sin ánimo de lucro de James Dyson, como parte de su misión de acercar a los jóvenes al mundo del diseño y la ingeniería.

¡Diseña algo que resuelva un problema! Buscan diseñadores que piensen de forma diferente para crear productos que funcionen mejor. Ingenieros que sigan un proceso de diseño perseverante. Prototipos que funcionen. Productos que tengan un propósito práctico, que sean comercialmente viables y que hayan sido diseñados pensando en la sostenibilidad.

  • Etapa 1: Un jurado compuesto por profesionales del diseño y la ingeniería de cada uno de los 18 países participantes selecciona los proyectos finalistas y el ganador nacional. Una vez terminado el plazo de inscripción al concurso, el jurado nacional de cada país seleccionará sus 5 mejores proyectos. Los proyectos serán juzgados exclusivamente en base a su calidad; teniendo en cuenta su diseño y cómo ha sido desarrollado. Los jueces elegirán al ganador nacional y hasta 4 finalistas nacionales que pasarán a la siguiente etapa de valoración.
  • Etapa 2: Los ingenieros de Dyson seleccionan los 20 finalistas internacionales. Los 110 proyectos elegidos por los jueces nacionales, pasan a ser valorados por un jurado compuesto por ingenieros de Dyson. Los ingenieros de Dyson valorarán el proyecto en base a cómo responda a los objetivos del concurso, sobre todo teniendo en cuenta su viabilidad comercial. Los 20 proyectos seleccionados por los ingenieros de Dyson pasarán a la etapa final de valoración (entre ellos, no necesariamente habrá una representación por país).
  • Etapa 3: James Dyson selecciona al ganador internacional. Los 20 mejores proyectos pasan a la etapa final de valoración donde serán revisados por el propio James Dyson. James Dyson revisará cada proyecto y seleccionará sus favoritos, que pasarán a ser revisados por el equipo de Propiedad Intelectual para evitar cualquier tipo de infracción. A continuación, James elegirá el ganador internacional.

REQUISITOS

Abierto a estudiantes universitarios de diseño de producto, diseño industrial e ingeniería (o licenciados hace no más de 4 años) que hayan cursado sus estudios en: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, EE.UU, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza o Taiwán.

Las candidaturas pueden ser individuales o grupales. En el caso de las candidaturas grupales, al menos un miembro del equipo tiene que ser estudiante (o haber obtenido el título universitario hace no más de 4 años) de diseño de producto, diseño industrial o ingeniería. Este miembro del equipo deberá registrarse como “Líder del grupo” durante el proceso de registro. Los demás miembros del grupo deben ser estudiantes universitarios (o licenciados hace no más de 4 años) en uno de los países enumerados anteriormente. Todos los estudiantes, tanto los que participan individualmente como los que participan en grupo, deber aportar un certificado universitario.

DOTACIÓN

Ganadores Nacionales: 2.000£. Certificado del James Dyson Award. Finalistas Internacionales: 5.000£. Certificado del James Dyson Award. Ganador internacional: 30.000£ para el estudiante o equipo de estudiantes. 5.000£ para la universidad o facultad. Certificado del James Dyson Award.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 18/2/2016 al 19/7/2016

MÁS INFORMACIÓN

James Dyson Award Concurso 2016

Twitter: @JDF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *