Ticket2Europe

Nueva convocatoria del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

INFORMACIÓN

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados en otros países participantes.

El programa está financiado por la Comisión Europea y se desarrolla en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, tales como cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial o viveros de empresas.

REQUISITOS

Pueden participar en él los emprendedores noveles (aquellos que planeen montar un negocio o que lo hayan hecho ya en los últimos tres años) o bien los experimentados, siempre que lleven al frente de una pequeña o mediana empresa varios años, sean su propietario o pertenezcan al consejo de administración de un negocio de estas dimensiones y ostenten competencias de directas en materia de iniciativa empresarial. Otra condición indispensable es residir en alguno de los 37 países participantes en el programa.

SOLICITUD

Los empresarios noveles y experimentados que deseen participar en este programa de intercambio de emprendedores deben registrarse en la web del programa y elegir el punto de contacto local de su país de residencia, pues será el encargado de orientarle durante todo el proceso.

DOTACIÓN

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *