Ticket2Europe

Oposiciones para ingresar en la Carrera Diplomática

INFORMACIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con el objetivo de cubrir 20 plazas del Cuerpo Carrera Diplomática (código 0001), por el sistema general de acceso libre abre el proceso selectivo correspondiente para cubrir dichas vacantes, una de ellas reservada a una persona que cuente con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo consta de dos fases:

  • La primera se realizará mediante oposición, la prueba constará de cuatro ejercicios que se detallan en el Anexo I de la convocatoria. Esta fase deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses tras la publicación de la convocatoria en el BOE. Los candidatos que superen con éxito esta fase obtendrán la categoría de funcionarios en prácticas.
  • En una segunda fase los candidatos deberán superar un curso selectivo de carácter práctico que será eliminatorio. Tras esta fase serán seleccionados 20 aspirantes.

REQUISITOS

Los solicitantes deberán ser:

  • De nacionalidad española
  • Licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados. En caso de haber obtenido dicho título en el extranjero deberá contarse con la homologación correspondiente.

SOLICITUD

Para participar en este proceso selectivo debes rellenar el formulario de solicitud nª 790.

Las solicitudes podrán ser enviadas por vía telemática a través del Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el apartado de «Inscripción en procesos selectivos». O bien podrá entregarse la solicitud en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Plaza de la Provincia, 1, 28071 Madrid), así como en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

Para hacer efectiva la solicitud deberá acreditarse el pago de las tasas correspondientes que ascienden a 29,89 €.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Tienes hasta el 6 de junio para enviar tu solicitud.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta la publicación de la convocatoria en el BOE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *