Ticket2Europe

Plazas para participar en el Foro Comuarte para mujeres artistas en México y España

INFORMACIÓN

Comuarte y la Asociación española Murmullo de Sirenas convocan el XX Encuentro Internacional –XVI Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte que se llevará a cabo en marzo y noviembre del año 2017 en la Ciudad de México y en Madrid, respectivamente con la temática de Mujeres en el arte: Resonancia en acción.

El certamen invita a mujeres artistas a la creación de obras que expresen un posicionamiento frente a la subyugación de la mujer y los derechos de los pueblos acordes con la Madre Tierra.

REQUISITOS

Podrán participar artistas plásticas y visuales hasta con tres obras relacionadas con la temática del encuentro en dos formatos, bidimensional y tridimensional, en las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, grabado, fotografía, mural, escultura, instalación, arte objeto, performance, videoarte y corto.

En el campo de la música, compositoras con dos composiciones para las siguientes dotaciones: flauta, oboe, clariente, fagot, cuarteto de cuerdas, tríos de violín, violoncello y piano, orquesta sinfónica y electroacústica. Así como directoras y videoartistas en las siguientes modalidades: cortometraje, documental y videoarte.

Podrán participar también escritoras de todos los géneros literarios con obras relativas a la temática del encuentro e investigadoras de todas las disciplinas artísticas con una ponencia que vincule el tema específico de su disertación con el tema general del encuentro.

SOLICITUD

Las interesadas en participar en el Foro deberán enviar la documentación que se especifica en las bases de la convocatoria en formato impreso y en CD a la dirección

El Colectivo de Mujeres en la Música A. C.

Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte

Av. Eugenia 1753 B403, 03600 México, D. F.

Sus obras deberán ser recientes y responder al tema de la convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 28 de agosto de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta todos los detalles sobre el foro y el proceso de solicitud en las bases de la convocatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *