Ticket2Europe

Plazas para participar en el programa de prácticas INVESMIR para médicos

INFORMACIÓN

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) convoca su Programa INVESMIR, que pretende ofrecer a profesionales médicos durante su periodo de especialización mediante el programa MIR, la oportunidad de completar su formación a través de la realización de un proyecto de investigación en los laboratorios del centro, bajo la supervisión de un científico del CNIC.

A través de este Programa también se persigue crear los vínculos y las colaboraciones que sean necesarias para que estos profesionales, una vez finalizado su periodo de especialización MIR, puedan desarrollar sus proyectos de investigación en sus respectivos centros del Sistema Nacional de Salud contando con el apoyo del CNIC.

Se otorgarán un máximo de 5 plazas para el programa de formación INVESMIR en la convocatoria de 2016 y el tiempo de duración de la estancia será flexible (entre 4 y 6 meses) de acuerdo a la normativa establecida en el Programa Formativo para MIR en el centro origen del que proceda el participante.

REQUISITOS

Ser profesional médico, de cualquier nacionalidad, en periodo de especialización mediante el programa MIR. Se valorará positivamente estar realizando la especialidad de Cardiología o áreas relacionadas.

SOLICITUD

Los alumnos interesados deberán rellenar el formulario de inscripción, contactar con los posibles grupos de investigación receptores y conseguir la aceptación en uno de ellos para concurrir en la convocatoria. Consulta el Listado de grupos receptores e información sobre líneas de investigación.

 

DOTACIÓN

Los candidatos que resulten seleccionados y que sean residentes de fuera de la Comunidad de Madrid percibirán una subvención de 1,000 € por mes de estancia formativa.

A estos candidatos también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual que si fuera realizado en transporte público debe ser de clase turista), hasta un máximo de 500 € y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Solicita tu plaza antes del 15 de julio de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *