Prácticas en la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ)

INFORMACIÓN

La Organización Iberoamericana de Juventud crea el “Programa de Pasantías OIJ” con el objetivo de vincular el quehacer de la institución a jóvenes profesionales dándoles la oportunidad de ganar experiencia laboral relacionada con sus estudios académicos y ampliar sus futuras oportunidades de trabajo en áreas vinculadas con la Juventud.

Al inicio de las prácticas se establecerá un cronograma de actividades, con objetivos, metas y productos a entregar, que servirá de guía para la evaluación del proceso de aprendizaje por parte del Organismo. El Programa de Pasantías OIJ prevé el desarrollo de actividades entre 3, 6 y 12 meses, representando una carga horaria de 25 a 30 horas semanales, para ello la organización provee de una ayuda de 500€.

Las prácticas podrán desarrollarse en las áreas de: Cooperación Internacional, Innovación, de Comunicación, Relaciones Institucionales, Protocolo y Eventos y Administración.

REQUISITOS

Los solicitantes deben:

  • Ser jóvenes hasta los 35 años de edad.
  • Ser nacionales de uno de los países que conforman el espacio iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.)
  • Tener título universitario especializado en cada área, y estar cursando o haber finalizado los estudios de Maestría o Doctorado.
  • Manejo fluido de español e inglés. El conocimiento de otras lenguas, en especial el portugués, se valorará positivamente.
  • Manejo de Microsoft Office.

SOLICITUD

La solicitud se tramita a través de la siguiente página web.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 29/02/2016.

MÁS INFORMACIÓN

Bases de la convocatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *