Ticket2Europe

Prácticas remuneradas en documentación, biblioteconomía y archivística del Congreso de los Diputados

INFORMACIÓN

El Congreso de los Diputados convoca doce becas individuales para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades documentales, bibliográficas y archivísticas de la Cámara.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental.

REQUISITOS

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
  • Estar en posesión de un título universitario de nivel 3 Máster o de Licenciado con equivalencia a dicho nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, de conformidad con los niveles establecidos en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
  • Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2011-2012 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.
  • Acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en algunas de las materias indicadas en la convocatoria.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

SOLICITUD

La solicitud se ajustará al modelo de formulario que se adjunta como Anexo I de la convocatoria y se presentará bien de forma presencial en la Biblioteca del Congreso o por correo certificado (ver bases).

DOTACIÓN

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses con una cuantía total de 12.900 euros brutos por año (1.075 euros mensuales).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo abierto hasta el 28 de noviembre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el BOE

Página web del Congreso de los Diputados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *