Ticket2Europe

Prácticas remuneradas en el Comité de las Regiones de la UE

INFORMACIÓN

El Comité de las Regiones es el organismo de la Unión Europea que se encarga de dar voz y representar a las distintas regiones que componen la Unión convoca regularmente prácticas remuneradas en su sede central en Bruselas.
Con ello pretenden dar a conocer de primera mano a los jóvenes profesionales el funcionamiento de esta institución así como de la Unión Europea en general. De esta forma pretenden mejorar la empleabilidad de los becarios dotándolos con experiencia práctica en el día a día de las instituciones europeas, brindándoles la oportunidad de crecer en un entorno de trabajo multicultural y multilingüe.

REQUISITOS

Los candidatos deben:
  • Contar con un título universitario
  • Tener un profundo conocimiento de una de las lenguas de trabajo de la UE; inglés o francés.
  • Ser ciudadanos de un estado miembro de la UE.

SOLICITUD

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica rellenando el formulario de inscripción en inglés, francés o alemán.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Se establecen dos turnos de prácticas de cinco meses.
El primero tiene lugar en primavera, del 16 de febrero al 16 de julio de 2017, para inscribirte podrás enviar tu solicitud entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2016.
Las prácticas de otoño tendrán lugar del 16 de septiembre del 2017 al 15 de febrero 2018, y el plazo de inscripción es del 31 de octubre al 31 de marzo del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN

Prácticas en el Comité de Regiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *