Ticket2Europe

Prácticas remuneradas en el Parlamento Europeo

INFORMACIÓN

¿Crees que las instituciones europeas son sólo accesibles para los altos cargos políticos? ¿Te gustaría disfrutar de un período de prácticas remuneradas nada más y nada menos que en el Parlamento Europeo? Atentos, ¡porque hay para todos los gustos!

El Parlamento Europeo ofrece cada año varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría. Los periodos de prácticas que se ofrecen son:

  • Períodos de prácticas para titulados universitarios (Becas Robert Schuman), cuyo objeto es permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Cuenta con tres modalidades: Modalidad general, Modalidad de periodismo y Modalidad «Premio Sájarov».
  • Períodos de prácticas de formación, destinadas preferentemente a los jóvenes que deban realizar un período de prácticas en el marco de sus estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.
  • Periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios. Reservados a los titulados universitarios o de centros asimilados, tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.
  • Periodos de prácticas de formación en traducción, destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

REQUISITOS

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea.
  • Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas.
  • Poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • No haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

Además, deberán estar en posesión de un título universitario (en el caso de las Becas Robert Schuman o de traducción para titulados) o haber obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el acceso a la universidad o hayan realizado estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente (para los períodos de formación).

SOLICITUD

Para inscribirse, las personas interesadas en alguna de estas modalidades de becas deberán rellenar un acta de candidatura en línea dependiendo del tipo de beca que quieran realizar en la página web del Parlamento Europeo.

DOTACIÓN

  • Becas Robert Schuman: 1.252,26 € al mes durante cinco meses.
  • Períodos de prácticas de formación: 307,20  durante un máximo de cuatro meses.
  • Becas para titulados en Traducción: 1 252,62  al mes durante tres meses.
  • Períodos de prácticas de formación de traducción: 307,20 € al mes durante tres meses.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las diferentes rondas para enviar las solicitudes dependiendo del tipo de beca son:

  • Becas Robert Schuman, Becas para titulados en Traducción y Períodos de prácticas de formación de traducción: hasta el 15 de mayo (prácticas a partir del 1 de octubre).
  • Períodos de prácticas de formación: hasta el 1 de junio (formación a partir del 1 de septiembre).

MÁS INFORMACIÓN

Consulta la lista de preguntas frecuentes y las normas internas relativas a los períodos de prácticas y de formación (en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *