Ticket2Europe

Prácticas de traducción jurídica en el Tribunal Constitucional

INFORMACIÓN

Hoy buscamos titulados en Derecho y/o Traducción e Interpretación porque el Tribunal Constitucional convoca una beca para la realización de actividades de traducción jurídica relacionadas con la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal.

La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la traducción jurídica vinculada a la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.

REQUISITOS

Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o título de otro país que acredite formación académica equivalente.
  • Perfecto dominio de las lenguas española e inglesa (lengua materna o nivel C2 del Marco europeo de referencia para las lenguas).
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Además, se valorará:

  • Conocimiento de francés.
  • Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Traducción e Interpretación o título de otro país que acredite formación académica equivalente u ostentar la condición de Traductor-Intérprete Jurado de inglés o francés.
  • Especialización en traducción jurídica y experiencia en tareas relacionadas con el objeto de la beca.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán utilizando el modelo que se publica como anexo 1 en el texto de convocatoria oficial, que estará disponible en la dirección web www.tribunalconstitucional.es, y deberán dirigirse al Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Constitucional.

Dichas solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Tribunal Constitucional (calle Domenico Scarlatti, 6, 28003 Madrid).

DOTACIÓN

Se convoca una sola beca, con una duración de doce meses. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de seis meses.

La dotación de la beca será de 1.100 euros brutos mensuales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

PLazo abierto hasta el 8 de octubre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el BOE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *