Ticket2Europe

Premios N.I.C.E. 2016 para proyectos culturales

Premios NICE

INFORMACIÓN

Mentes creativas, ¡salid de vuestro letargo! Llegan los días largos, los cafés con hielo al sol… ¡y las oportunidades para explotar todo vuestro potencial! El European Centre for Creative Economy (ECCE) de Alemania ha convocado por cuarto año consecutivo los Premios N.I.C.E. con los que quiere reconocer proyectos del ámbito cultural y creativo que propongan soluciones innovadoras -preferentemente digitales- a problemas globales económicos, sociales y políticos.

REQUISITOS

Los premios están dirigidos a candidatos individuales, como artistas o investigadores, y a organizaciones, instituciones públicas, fundaciones sin ánimo de lucro e iniciativas que operen en el sector cultural y creativo.

Los proyectos presentados no deben tener más de tres años de antigüedad, pudiendo ser tanto iniciativas individuales o en equipo ya realizadas, como propuestas relacionadas con la innovación social, los cambios en el trabajo, etc.

SOLICITUD

Para participar, los candidatos deberán rellenar el formulario de inscripción y adjuntar a la solicitud un vídeo promocional breve (máximo 1 minuto) que presente la idea del proyecto.

DOTACIÓN

El jurado realizará una primera selección de 15 finalistas, de los que se elegirán cuatro proyectos ganadores. Los cuatro se repartirán los 20.000 € del premio y participarán en un evento de networking con políticos, sectores creativos y empresas industriales en Alemania el 24 de agosto.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Plazo abierto hasta el hasta el 12 de mayo de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Contacto: Inna Goudz. European Centre for Creative Economy.

Email: goudz@e-c-c-e.com.

Página de la convocatoria: http://nice-europe.eu/award/call-16/.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *