Ticket2Europe

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016

INFORMACIÓN

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño correspondientes al año 2016.

  • Los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades: Trayectoria Innovadora. Compra Pública Innovadora. Internacionalización.
  • Los Premios Nacionales de Diseño contemplan dos modalidades: Profesionales y Empresas.

REQUISITOS

Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:

  • Premio Nacional de Innovación “Trayectoria Innovadora”: empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
  • Premio Nacional de Innovación “Compra Pública Innovadora”: entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.
  • Premio Nacional de Innovación “Internacionalización”: empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.
  • Premio Nacional de Diseño “Profesionales”: profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.
  • Premio Nacional de Diseño “Empresas”: empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

En el momento de la presentación de la solicitud, los candidatos a los premios deberán estar en activo desarrollando una labor significativa.

SOLICITUD

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (MINECO) en el apartado «Procedimientos y servicios electrónicos» subapartado «Otras ayudas», siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma.

Los candidatos deberán cumplimentar el formulario electrónico de candidatura y adjuntar la documentación requerida y detallada en el anexo de la Resolución de Convocatoria.

DOTACIÓN

Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros.

La entrega de los correspondientes galardones tendrá lugar en un acto público con representación institucional que contará con la adecuada campaña de difusión entre los sectores profesionales involucrados.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Podrás inscribirte hasta el 1 de junio de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular). El solicitante deberá conservar en su poder el documento probatorio de la hora de presentación.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el BOE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *