Ticket2Europe

Premios para voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)

INFORMACIÓN

¡El Servicio de Voluntariado Europeo cumple 20 años!

Y como todos los años European Youth Card Association invita a todos los participantes de este proyecto a dar a conocer su experiencia a través de los 2016 European Youth Card Awards. El objetivo de este premio es difundir las vivencias positivas de los voluntarios que se encuentran actualmente participando en este programa para animar a otros jóvenes a unirse.

Si quieres participar solo tienes que crear un breve vídeo, que debes publicar en youtube, explicando cómo es tu experiencia EVS. Además podrás votar los vídeos de otros voluntarios, para que salgan ganadores. Si tu vídeo es el elegido podrás ganar uno de estos cuatro viajes:

  • A Mérida, dónde podrás participar en el Campamento teatral de Teatro Clásico Internacional de Mérida.
  • A Barcelona, para visitar los museos de la ciudad y realizar un tour gratuito por la misma.
  • A Naxos, Grecia, para realizar un tour por la isla.
  • O a Portugal, donde tendrás un billete de 3 días para viajar a través del InterRail y diseñar tu escapada como más te guste.

¿Aún no conoces que es el Servicio de Voluntariado Europeo (EVS)?

Se trata de un programa europeo que posibilita a jóvenes de entre 18 y 30 años a realizar un voluntariado en una organización de otro país europeo o de otros países socios. Esta estancia puede tener una duración de hasta 12 meses, y todos los gastos (viaje, alojamiento, alimentación, transporte etc.) están cubiertos por el programa. ¡Tu solo tienes que poner toda tu ilusión e iniciativa!

¿Quieres participar en un EVS, pero no sabes cómo hacerlo?

Actualmente Ticket2Europe está buscando un participante para realizar un EVS de larga duración (un año) en Helsinki (Finlandia) para participar en el proyecto “Ekoenergy for all”, si quieres participar encuentra aquí toda la información que necesitas. ¡Tienes hasta el 10 de mayo para enviarnos tu candidatura!

Si te falta información y quieres conocer la experiencia de otros voluntarios, aquí puedes consultar algunos artículos que han escrito nuestros participantes EVS: EVS, lo que en ninguna escuela o libro puedes encontrar, donde Laura Tarragó nos habla de su aprendizaje en Rumanía y Mil y una razones para embarcarte en un EVS, en el que Alba Canoura nos habla de su estancia en Armenia.

REQUISITOS

Para participar en este concurso:

  • Solo necesitas ser un voluntario EVS, que posean una tarjeta “EVS European Youth Card”.

SOLICITUD

Podrás realizar tu solicitud online, para ello solo tienes que rellenar este formulario, en el que deberás añadir el link de tu vídeo en Youtube.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¡Tienes hasta el 15 de mayo!

MÁS INFORMACIÓN

Consulta las bases de la convocatoria para no perderte ningún detalle.