Ticket2Europe

Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental, Turquía y China

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

INFORMACIÓN

¿Eres profe, te gusta viajar y no tienes plan para el curso 2016/17? El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un máximo de 135 plazas de profesor/a de lengua y cultura españolas y otras materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

REQUISITOS

Para poder solicitar estas plazas, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener el título de grado o licenciatura en el área de filología, humanidades, historia del arte, geografía e historia, matemáticas, física, química o biología, y maestros.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones Bilingües de los países mencionados y ocupado la plaza adjudicada en seis o más convocatorias, consecutivas o no.

SOLICITUD

Los candidatos deben registrarse en el Sistema de gestión de personal de programas en el exterior (Profex), cumplimentar su currículum e inscribir su solicitud siguiendo las instrucciones disponibles en el portal.

DOTACIÓN

La cuantía máxima de cada ayuda será de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de 17.580 euros y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de 9.600 euros.

Además, cada participante contará también con una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Si te interesa esta experiencia tan enriquecedora, date prisa, porque el plazo de presentación estará abierto desde el 15 marzo 2016 hasta el 29 marzo 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Encontrarás todas la información necesaria referente a requisitos, méritos y solicitud de las plazas en la resolución por la que se convocan las ayudas o en el servicio online del MECD.

¡Mucha suerte profes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *