Ticket2Europe

Ticket2Europe y la UNED de Pontevedra organizan un taller de oportunidades de formación y empleo en la UE

  • La actividad, financiada por la Comisión Europea, contará con la presencia de diferentes profesionales y expertos laborales, nacionales e internacionales
  • El curso, tendrá lugar del 2 al 7 de mayo, y tiene como objetivo ofrecer a los más jóvenes herramientas y recursos para la búsqueda de trabajo
  • Cerrará el seminario una mesa redonda en la que participarán María del Carmen Silva Rego, presidenta de la Diputación de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra y Francisco Conde López, consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia
  • El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro, será retransmitido por streaming

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 2 al 7 de mayo el Taller de estrategias y herramientas para la búsqueda de oportunidades formativas y profesionales en la Unión Europea. La actividad, financiada por la Comisión Europea y organizada en colaboración con la organización Ticket2Europe, tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes a desarrollar todo su potencial para integrarse con éxito en el mercado de trabajo.

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra, especialmente a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo, está en constante desarrollo de actividades y herramientas con las que potenciar las posibilidades de sus estudiantes a la hora de dar el salto desde al ámbito educativo al profesional. Este taller surge en dicho contexto y ha sido ideado para ofrecer un foro de diálogo y al mismo tiempo una formación concreta, actualizada y útil, para que los más jóvenes desarrollen un plan formativo o profesional adaptado a sus competencias y aspiraciones.

En los últimos años se han producido un gran número de cambios en el mercado laboral europeo, cada día más comunitario, flexible y transnacional. Conscientes de dicha realidad, la Unión Europea ha puesto en marcha diferentes programas de movilidad internacional con el objetivo de aumentar las posibilidades laborales y formativas de las nuevas generaciones y combatir el desempleo juvenil.

Partiendo de dicho contexto, el curso tiene como objetivo que el estudiante conozca las diferentes iniciativas europeas y nacionales que tiene a su alcance y que domine diversas herramientas y recursos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

El seminario, que se impartirá mediante sesiones prácticas, contará con la presencia de diferentes expertos nacionales e internacionales. Entre otros, participarán como ponentes la consejera Eures en Pontevedra, Elisa González Pérez; Guillermo Viña, gerente del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE)  y Lucía Pedroso, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE). Además, Mario López Oliva, consultor especializado en financiación europea y Ana del Valle, gestora de proyectos europeos, explicarán a los asistentes los diferentes recursos para la movilidad en Europa y los programas de subvenciones para proyectos europeos. Asimismo, los estudiantes podrán participar en una sesión motivacional de coaching para la búsqueda de empleo impartida por Anna Viñoñas, psicóloga y coach especializada en rendimiento personal y profesional y Jan Melsen, formador corporativo y docente en diferentes MBA.

Clausurará el evento una mesa redonda en la que participarán Ana del Valle Couto, directora del curso, María Luisa Rodicio Garcia, coordinadora del Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED en Pontevedra, María del Carmen Silva Rego, presidenta de la Diputación de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra y Francisco Conde López, consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

La actividad que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Asociado del 2 al 6 de mayo de 16:30 h a 20:30 h y el sábado 7 de mayo de 10 h a 14 h, será retransmitida por streaming, de modo que cualquier persona con acceso a Internet podrá seguir las ponencias e interactuar con los participantes a través de un chat.

Todas aquellas personas interesadas en la realización del curso, que tendrá una carga lectiva de 24 horas y que será reconocido con 1 crédito  ECTS, podrán formalizar su matrícula bien a través de nuestra página web (www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o bien dirigiéndose a las instalaciones del Centro (Rúa Portugal, 1, Pontevedra). El precio de matrícula del curso es de 10 euros.

Más información y/o entrevistas

Rúa Portugal, 1

36004, Pontevedra

Teléfono: 986851850

prensa@pontevedra.uned.es

www.unedpontevedra.es