Trabajo para traductores de español en las Naciones Unidas

INFORMACIÓN

Si lo tuyo es la traducción y quieres trabajar en un gran organismo internacional, ¡esta es tu oportunidad!

Las Naciones Unidas lanza la convocatoria del próximo concurso para la contratación de traductores de lengua española. Las vacantes están abiertas a aquellas personas que dominen plenamente el español y el inglés.

 

REQUISITOS

Los solicitantes deberán:

  • Contar con un título universitario o equivalente expedido por una institución cuya lengua de instrucción sea el español y dominar plenamente el español.
  • Dominio solo del inglés si se tienen estudios lingüísticos (traducción, filología o lingüística) o dominio del inglés y otro idioma oficial de la ONU (árabe, chino, francés o ruso) si no se poseen estudios lingüísticos.
  • A pesar de que cualquier titulación es válida los aspirantes deberán superar unas pruebas de acceso (examen escrito) que serán diferentes dependiendo de los estudios acreditados por el solicitante.

Los interesados deberán superar un examen escrito:

El examen será a distancia, podrá realizarse desde cualquier lugar, a través de un ordenador y tendrá lugar el 28 de junio. Este consta de cuatro partes; las dos primeras serán eliminatorias.

Estas cuatro partes son las siguientes:

  • Una prueba en la que se presentarán una serie de frases en inglés con varias traducciones posibles al español, de entre las que habrá que elegir la mejor (45 minutos)
  • Una traducción al español de un texto general en inglés (90 minutos).
  • Una traducción al español de un texto especializado en inglés (económico, jurídico, socio-político o científico-técnico) (90 minutos).
  • Para los aspirantes con estudios lingüísticos, una traducción de otro texto especializado en inglés (distinto al elegido en la prueba 3) y, para los aspirantes con estudios no lingüísticos, una traducción al español de un texto en otro idioma de las Naciones Unidas (90 minutos).

Si se aprueba el examen escrito, se convocará al aspirante a una entrevista, en la que puede haber alguna prueba de traducción.

SOLICITUD

La solicitud se realizará vía telemática, los interesados deberán crear un perfil en la plataforma de las Naciones Unidas destinada para este fin; Inspira y presentarse al anuncio de vacante correspondiente.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 14/04

MÁS INFORMACIÓN

Para saber más consulta la convocatoria en la página de las Naciones Unidas, o también puedes visualizar este vídeo informativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *